jueves, 13 de agosto de 2009

De Sydney a Brisbane por la costa Este



Crónicas australes (VII)

A principios de agosto alquilamos una furgo, una "campervan", para viajar por la costa Este. Nosotros la hemos bautizado como "cluncker", "cacharro" en inglés. Es vieja, hace ruido, el "fridge" nos ha dado algún problema y los faros casi no alumbran. Pero después de todo ha sido, y continúa siendo, nuestro pequeño hogar ambulante, así que le vamos cogiendo cariño.




Enfilamos por la Pacific Highway hacia el norte y buscamos desesperadamente los parques nacionales que salpican la costa hasta Brisbane. Caminamos por ellos y nos sorprende la variedad de flora que encontramos, desde bosques de eucaliptos, como el de Myall Lakes, hasta junglas con grandes ficus, orquídeas y palmeras, como en el de Dorrigo. El pavo de papada rojigualda es común en todos ellos. Al atardecer es la hora de los canguros y wallabies. Los vemos cruzar la carretera espantados o mirarnos con curiosidad junto al río Never Never.





Algunos de los parques nacionales protegen playas inhóspitas, como el de Bundjalung, donde el océano golpea con fuerza y sólo de vez en cuando aparece un solitario surfista. Otros, como el de Border Ranges, preservan bosques subtropicales en lo que era la caldera de un gran volcán.




Ya cerca de Brisbane pasamos de largo la Golden Coast. Lo poco que hemos visto se parece bastante a la costa más comercial de ambiente playero. Además, nuestro fridge se ha puesto a hacer un ruido insoportable y tenemos cita en Brisbane para que lo revisen. Se ve que los botes por caminos de tierra no le han sentado bien y no para de protestar.

2 comentarios:

Oleguer dijo...

Ep! Estoy planeando un viaje a Brisbane , la escusa es ir a estudiar inglés, pero es solo eso. Desde hace mucho tiempo ya tengo la ilusión de hacer un viaje en furgoneta por australia. Despues de bastante tiempo trabjando y ahorrando se acerca bastante el momento y buscando información he encontrado tu Blog. Te agradeceria si pudieras darme información y consejos, por ejemplo cuanto cuesta la furgoneta que teneis, si os haveis tenido que sacar algun carnet especial...Que ciudad es la mas recomendable para vivir...
Muchisimas gracias!!!

Xavi dijo...

No hace falta ningún carnet especial, ni siquiera el internacional, con el de aquí ya vale. La furgoneta nos costó 65 AUS$ (40 euros) al día. No es excesivamente barato, pero tal como están los precios de los alojamientos, sale bien porque te ahorras la habitación. Como ciudad vibrante y llena de vida yo me quedaría con Sydney. Brisbane y Melbourne tampoco están mal, son más tranquilas y más pequeñas. Brisbane tiene la ventaja de que está prácticamente en clima tropical, con lo que los inviernos casi no existen. En fin, te deseo una buena experiencia y si quieres más información, escríbeme a mi dirección de correo, que puedes encontrar en mi perfil.